Seleccionar página

El joven diseñador británico Jules Sturgess trabaja con fibra de carbono, como todos los diseñadores que trabajan los muebles y han comenzado a incorporar este material de gama alta en su trabajo, busca adquirir esa gran apariencia y bajo peso.

Jules Sturgess es un diseñador influenciado por el diseño de automóviles quien actualmente trabaja en una línea de lujo de muebles en fibra de carbono, hechos a mano en edición limitada. Sturgess ha producido varias piezas como esta silla llamada “la Marea”.

La Marea fue la primera pieza de la colección que se creó inspirada en la forma humana. Debido al ajuste dinámico, la posición reclinada se adhiere perfectamente al cuerpo, eliminando la necesidad de cualquier tipo de relleno. Es hecha a mano a partir de veintidós capas de tres tejidos diferentes de tela de fibra de carbono pre-impregnada, que se fueron colocando en el transcurso de varias semanas. Pesa sólo 17 kg (37,5 libras) y se ve casi invisible cuando se mira desde el lado por su delgado espesor. Tiene un aspecto moderno y funcional.

La Marea no es un sillón regular de sala, ya que se vende por un precio de € 14,999. El color y el acabado se pueden personalizar por pedido, estos se añaden en la parte superior de su superficie de carbono. Los materiales de las piezas se fabrican con Alcantara de alta calidad y cuero Connolly, que también se puede personalizar en cualquier opción de color. Sólo se realizaron 100 sillas cada una con el número de compilación de la silla grabado en ella.

La combinación de materiales avanzados, el diseño y el mundo de los coches de carreras, han permitido que esta obra maestra tenga lugar.