La producción de bicicletas en fibra de carbono está haciendo que este material gane cada vez más popularidad y atención. Uno de los grandes ejemplos son las bicicletas Undead (no-muertas) fabricadas por la empresa Evil Bikes.
Esta empresa ha tenido un sin número de altas y bajas, pero ha sabido recuperarse para recompensar a los clientes insatisfechos, por eso el nombre de su nueva bicicleta, Undead, habla del regreso de la muerte. Kevin, el dueño de la empresa y su equipo han trabajado durante años en el diseño y la ingeniería de bicicletas de montaña.
La Undead es una bicicleta de descenso unidireccional, su marco está construido a partir de fibra de carbono y presenta un acabado negro mate, hace uso del sistema de suspensión Delta de Dave Weagle en lo que comparte muchas similitudes con la bicicleta Revolt, desarrollada por la misma compañía.
El sistema de suspensión Delta consiste en un apalancamiento progresivo dual para descensos que permite lograr curvas muy complejas y con lo que se puede ajustar a diferentes parámetros de amortiguación. (Más detalles del sistema Delta en esta página: http://www.evil-bikes.com/#/000118/page )
La bicicleta Undead pesa sólo 10 libras, es decir 3 libras menos que la bicicleta Revolt, su predecesora. También cuenta con un guardabarros integrado extraíble de carbono en la parte trasera, una puntera trasera recambiable, un protector de funda de goma y mucho más. Otras especificaciones varían dependiendo del tamaño del marco, se pueden ver más características de la bicicleta en esta página: http://www.silverfish-uk.com/ProductDetail/0/12878/UNDEAD-FRAMESET-Satin-Raw-Carbon-Fox-RC4-Kashima-2013-Medium/EV13CUND70XX0100MD .
Lo más negativo de esta bicicleta es su precio, pues solamente el marco costará un poco más de $4.500 dólares.
Fuentes: