Seleccionar página

Las majestuosas “Raquetas de fibra de carbono” empezaron a usarse en el año 1974. Como una manera de mejorar el agarre, reducir el peso, eliminar la vibración y por consiguiente, reducir el índice de lesiones propias de la práctica de esta disciplina.

El carbono como tal y en forma de grafito (obtenido del carbono a temperatura más elevada). Reducen la fricción del viento y la resistencia, mejorando además el golpe.

La realización de marcos en carbono y grafito como único componente fue decisivo, pero su aleación con otros materiales resistentes, rígidos y livianos permitió una variedad de fórmulas que hoy día ofrecen más opciones al jugador profesional y aficionado, pudiendo encontrar en el mercado aleaciones grafito-fibra de vidrio, carbono-fibra de vidrio, las cuales, dicho sea de paso, abaratan el costo final del producto al no ser enteramente carbono o grafito, el cual es difícil y costoso de obtener.

 

Tipos de Raquetas de carbono

El carbono se hizo presente en todo tipo de raquetas: todo deporte de raqueta y palas lo usa. Así, se tiene que las raquetas de tenis, bádminton, racquetball, squash, tenis de mesa, frontón y las palas de padel han incorporado carbono a sus materiales más innovadores.

En todos los casos, la cualidad más apreciada es el peso y la reducción de la fricción, lo cual es apreciable de inmediato. Desde los tiempos en que las raquetas fueron hechas a base de madera y luego acero, la industria y el deporte han evolucionado y actualmente ofrecen alternativas que den calidad al juego y confort al jugador, siendo la innovación en su momento la fibra de carbono y posteriormente el grafito, los cuales hoy día se venden en aleaciones con compuestos de aluminio, fibra de vidrio, cerámica y metal de titanio, boro, kevlar. Algunos modelos son de plástico reforzado.  

 

Raquetas de tenis fibra de carbono

La cualidad de la fibra de carbono que la hace tan solicitada es que otorga al jugador un peso ideal en brazo, gran poder o fuerza para el peso de radio, rigidez específica y energía cinética que se transfiere a la pieza.La diferencia de la fibra de carbono con otros materiales es que la mayoría deben encontrarse en la raqueta en aleaciones, lo cual las hace poco usuales en el mercado y por tanto difíciles de encontrar, si bien no imposible. La cualidad de inusual de las aleaciones y de hecho la fabricación en sí, hace las raquetas más caras.

Algunas aleaciones además, requieren estar presentes en la raqueta sólo en lugares muy específicos de su anatomía; la especificidad y exclusividad de estos aspectos acrecientan su costo final. La fibra de carbono por sí sola funciona muy bien en las raquetas de tenis y, aun siendo más costosa la fibra de vidrio que otros materiales tradicionales, resulta más económica que las aleaciones con otros compuestos.

Raquetas de frontón de fibra de carbono

Deben poseer más o menos las mismas características que la raqueta de tenis en cuanto a rendimiento y confort, pero observando siempre la resistencia. En el mercado hay algunos modelos que, siendo de grafito o fibra de carbono, son más económicos que otras marcas del mismo material, como la Head MX Flax, hecha con tecnología Metallix, la cual elabora la pieza a partir de una matriz de fibras de carbono con un diseño específico y en base a una nueva aleación cristalina de metal.

 

El carbono ofrece a la raqueta durabilidad, ligereza, confort, versatilidad y estilo, con una línea elegante que le aporta estética. Además, en cuanto al juego, trae control en todo momento. La manejabilidad del producto y el equilibrio propenden al rendimiento en cada juego.

 

Reparación de Raquetas con fibra de carbono

Actualmente, existen kits caseros de materiales para la reparación de productos de fibra de carbono, los cuales constan de una tela de fibra de carbono con cobertura epoxi para evitar que se desunan los hilos y se deshilache la pieza,  un catalizador de resina Epoxi con carga de polvo fibra de carbono y algún otro componente con el cual se pueda hacer una aleación consistente y, dependiendo del producto que se quiera reparar, una masilla epoxi para cubrir grietas profundas antes de cubrir con la tela FC. Esta última es de uso regular en vehículos y partes automotrices, mientras que en otros artículos, como raquetas, sólo aplica la reparación con la tela y el catalizador.

 

Cualquier persona que siga las indicaciones puede reparar una raqueta con fibra de carbono, en caso que no entienda algún paso en la red hay material audiovisual de apoyo para realizar correctamente la operación. Sin embargo, hay establecimientos donde se dedican a realizar estas reparaciones profesionalmente, las cuales son convenientes cuando se dude de los resultados caseros, no disponga de tiempo o prefiera una terminación profesional para su producto.

Donde comprar Raquetas de carbono

Tanto en las tiendas físicas como en las páginas en línea de mercadeo virtual y los portales de las marcas reconocidas que tengan una sección de compras, en cada uno de estos lugares puede encontrar raquetas de carbono de acuerdo a sus necesidades y ser asesorado para adquirir el mejor producto. Los precios varían de una marca a otra, dependiendo si se trata de un producto nuevo o usado, según el material de fabricación (carbono solo o aleaciones especiales), en función de colores. Diseños personalizados o estándar.

Es importante buscar información previa a la compra del producto que desea para saber si cumple con los requerimientos y especificaciones que usted presenta. Lo ideal es que se dirija a una casa especializada, no hay nada que remplace la información y atención personalizada al cliente y esto puede ser clave para que reciba una pieza que cumpla sus expectativas.