Seleccionar página

La fibra de carbono ha calado en muchos ámbitos con éxito y hoy día se encuentra casi que en cada implemento o artículo de la cotidianidad del ser humano, como por ejemplo: las famosas Gafas de sol en fibra de carbono. Sus beneficios superan por mucho el costo de las piezas, porque provee de una experiencia de usuario con máximo confort y satisfacción.

En cuanto a las gafas tanto de sol como correctivos, el carbono al ser 10 veces más resistente y un 75 por ciento más ligero que el acero, se hacía imperante probar su uso en accesorios de uso diario. En 2009, Italia Independent, empresa vanguardista en moda, fabricó los primeros lentes de sol con montura de fibra de carbono 100%, con un precio de 1000 euros.

Para el año 2018, la masificación de la fibra de carbono en diversos campos, han reducido los costos elevados que supone la elaboración de la fibra de carbono, que a su vez encarecía los productos hechos a base de este material, permitiendo que a la fecha los artículos de carbono ya se encuentren en una gama media.

Ray Ban fibra de carbono polarizada

Las gafas de de fibra de carbono sobresalen por encima de otros hechos a base de materiales tradicionales debido a su excelente resistencia y ligereza que garantizan monturas de escaso peso, haciéndolas más agradables de llevar, a la vez que flexibles y fuertes ante los golpes y caídas.

Los gafas Ray Ban polarizados en fibra de carbono garantizan una amplia  polarización bajo estándares de calidad, con colores más vivos y definidos. Gracias a la tecnología usada en este modelo RB8301, integrante del segmento Tech, los ojos están resguardados de rayos UVA y de agentes externos que puedan dañarlos.

 

La colección Tech de Ray Ban que incluye los modelos en fibra de carbono, poseen un revestimiento anti-rreflejante e hidro-oleófobo disponible en su versión polarizada que mejora notablemente la experiencia de usuario, al resolver los problemas derivados de lo que cotidianamente realizan las personas sin percatarse que ensucian las gafas, como las huellas dactilares cuando por error se tocan los cristales, así como el agua, el sudor, entre otros.

Con esto, el agua no se adhiere sino que resbala. Para las personas cuyo ritmo de vida exige estar mucho tiempo en intemperie, al igual que para deportistas, estas gafas son ideales. Además, los cristales polarizados  eliminan los reflejos, aumentan la claridad visual y el contraste y reducen el cansancio ocular.

 

El modelo en forma piloto, inspirado en los Ray Ban Aviator de monel, tiene una figuración más pequeña y redondeada, combinada con varillas alargadas de fibra de carbono y un compuesto, cuyos extremos de goma otorgan mayor comodidad y agarre.

Recientemente, Ray Ban lanzó la Edición Limitada Scuderia Ferrari Monaco y Ferrari China, en color estampado fibra de carbono con detalles en goma de color rojo, son unas gafas  extremadamente fuertes, resistentes, flexibles y duraderos, producto de la superposición de 7 capas de carbono unidas a resina. Llevan el logo de Ferrari y la marca Ray Ban grabadas en el carbono.

 

Características de las gafas de sol de fibra

Las gafas de fibra de carbono son resistentes a la fricción, golpes, caídas, cambios bruscos de temperatura y por tanto más fuertes, flexibles y duraderos. Ideales para deportistas extremos y de prácticas en exteriores difíciles. Son elegantes, estéticamente agradables, ligeros de peso, versátiles porque con estas cualidades pueden usarse tanto en medio de prácticas fuertes como para una salida casual.

La tecnología involucrada en el diseño y elaboración de los lentes de fibra de carbono ha sido elogiada por la mayoría del público, tanto de quienes han usado el producto como de quienes admiran sus cualidades, convirtiéndolo en le favorito de jóvenes y adultos.

Quizás el único inconveniente sea la dificultad de coloración, que deja con escasos tonos porque el material no permite mucha experimentación en esta área. Por los momentos.

Donde comprar gafas de carbono

En las tiendas en línea de las marcas reconocidas, como en este caso Ray Ban, las tiendas físicas y los distribuidores autorizados del producto.

Sin embargo, en las tiendas físicas existe la limitación de desconocer si pueda encontrar productos de la línea Carbon Fiber o Tech disponibles en su país de origen, mientras que en las tiendas en línea tiene la opción de solicitar el envío a través de los servicios de encomienda.