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El F70 es el reemplazo de Enzo Ferrari, es un automóvil que se está desarrollando como un híbrido, el chasis será 20 por ciento más ligero gracias al uso de fibra de carbono. No se van a utilizar las técnicas de fabricación comunes tales como el RTM (moldeo por transferencia de resina), que normalmente se utilizan en la fabricación de los automóviles en fibra de carbono y el cambio se debe a que Ferrari encontró que estas técnicas no cumplen con la calidad y las normas funcionales establecidas por ellos mismos. La reforma que se realizará es que el chasis se compondrá de cuatro tipos diferentes de fibra de carbono, que son laminadas a mano y curadas en autoclave.

La estructura principal del F70 está hecha de carbono T800 con aplicaciones locales estratégicas de T800UD, una cinta de fibra de carbono unidireccional, para el refuerzo. Para asegurar el peso se mantuvo un mínimo absoluto, lo estructural bajo el cuerpo y el travesaño están hechos de otro tipo especial de fibra de carbono de alta resistencia a la tracción, conocido como M46J. En ciertas áreas críticas, como las puertas, se utilizó T1000, ya que es particularmente eficiente en términos de absorción de impactos, también utilizado en las puntas en cono de los autos de carrera mono-asiento. La fibra de carbono se combina con Kevlar ® para el panel del suelo de la carrocería y así evitar daños por los residuos lanzados desde la carretera.

El chasis en general es 20 % más ligero que el chasis del Enzo de Ferrari, a pesar del peso extra que se requiere al instalar los componentes híbridos y en cumplimiento de las obligaciones regulatorias. La rigidez torsional se incrementa en un 27 % y la rigidez del balancín es de hasta un 22 %.

Ferrari mostró su chasis en el Auto Show de Paris en 2012 (Fotos cortesía de Autoblog):


En los siguientes videos de Ferrari se muestran algunos de los detalles en la fabricación del automóvil: