Seleccionar página

En las temporadas donde comienza a arreciar el frió, debido a la entrada en estaciones de bajas temperaturas, es necesario el uso de un calefactor fibra de carbono. Algunas personas cuentan con el servicio residencial, otros no lo tienen o puede ser que prefieran adquirir aparatos eléctricos debido al costo del servicio residencial de calefacción.

Cualquiera que sea el caso, existen soluciones a las bajas temperaturas accesibles para todos. Para hacer frente a las olas frías están los artefactos de calefacción y, entre estos, la novedad es el calefactor de fibra de carbono.

 

Los calefactores de fibra de carbono son dispositivos eléctricos portátiles diseñados para climatizar ambientes en períodos fríos. Poseen una estructura que en general ocupa poco espacio, son ligeros y constan de unos tubos de fibra de carbono ubicados en el centro del artefacto que emiten calor.

 

La ventaja es que siendo de carbono, como la bombilla de Thomas Edison, los tubos no emiten gases nocivos ni peligrosos que requieran una ventilación permanente del ambiente para evitar que afecten a las personas ni animales en el hogar.

Generalmente, los calefactores de fibra de carbono son de bajo consumo eléctrico, por lo que no generan un gasto mayor en cuanto a servicios. El tubo de carbono genera una energía de temperatura regulable de menor a mayor según las necesidades, que produce calor en las superficies contra las que choca. A su vez, esta rebota contra las demás zonas llegando a todos los rincones del ambiente donde se encuentra el dispositivo.

 

Los beneficios de la Estufa fibra carbono NSB 120K5 de Kendal son claros: se trata de un artefacto de fácil traslado gracias a su manilla trasera, mientras que su reflector de calidad superior hace que su durabilidad sea muy alta. En tanto, con una función de auto oscilación y los mejores sistemas de seguridad, este equipo de moderno diseño es la opción correcta a la hora de lograr una temperatura óptima para tu casa en cualquier día del año.

Características del calefactor de fibra

Los tubos o paneles del calefactor emiten una energía o radiación infrarroja que genera calor en las superficies contra las que choca, calentando el aire del ambiente donde se encuentra el artefacto. Sirve para interiores y exteriores, en cuyo caso el diámetro de alcance del calor no es muy extenso, pero calienta todo en los primeros metros circundantes del calefactor.

El calefactor de fibra es superior al de gas o el de halógeno, porque el primero emite efluvios que pueden ser perjudiciales para la salud, y el segundo alcanza temperaturas elevadas y tiene alta potencia, por lo que su duración es menor, así mismo, emana una luz muy brillante debido a su mayor temperatura, lo cual puede resultar molesto de tener cerca ya que el calor es directo.

 

Por su parte, el calefactor de fibra tiene paneles de este material, aunque también contiene gas halógeno. Este aspecto hace la diferencia, ya que al ser la fibra de carbono termoresistente, el calefactor tiene una mayor duración, si bien sus elementos calefactores no alcanzan temperaturas tan elevadas como el halógeno, cuyo calor directo obedece a que sus paneles son de materiales conductores de calor.

El de fibra de carbono provee un calor suave, esto es mejor que un calor fuerte y directo y la experiencia así lo confirma, ya que de esta manera quita gradualmente el frío del ambiente cubierto, pero sin llegar a generar un golpe de calor. Las pruebas avalan que la lámpara de carbono del calefactor calienta la piel eficazmente y mejor que la de halógeno, a pesar de la menor potencia  y por ello la sensación de calor agradable es mayor.

 

Las investigaciones en este campo sugieren que el uso de los diferentes tipos de calefactores se ve mejorado según el ambiente donde se aplique (abierto, cerrado, salones grandes, aire libre, entre otros). Así, el calefactor de carbono resulta más efectivo cuanto más cerca esté del ambiente a ocupar, mientras que el halógeno soluciona mejor si se encuentra retirado de la zona que pretende calentar.

Más allá de esto, el carbono, además de controlar de manera eficiente la radiación de energía y la conductividad eléctrica, es menos pesado que los materiales convencionales y por tanto reduce el peso del calefactor para transportarlo. También le otorga mayor durabilidad a los componentes de carbono, ya que son resistentes a temperaturas bruscas, golpes, caídas y la intemperie.    

Donde comprar calefactores de carbono

Como siempre se hace la recomendación, la adquisición de productos a base de fibra de carbono depende del tipo de artículo, según lo específico y delicado que sea su manejo y los fines para los cuales se requiera. En el caso de los calefactores de fibra de carbono, estos pueden ser comprados a través de las páginas de compra y venta más populares en la red (Mercadolibre, Amazon, Alibaba, OLX, Québarato.com, Falabella, Locanto, Linio, eBay), o en las páginas principales de los fabricantes, importadores y distribuidores autorizados. Lo importante es que sea un proveedor debidamente acreditado y reputado y que el producto cumpla con las garantías de fabricante y tienda correspondientes.

Recuerde que todo aparato eléctrico debe ser probado antes de ser comprado, por lo que la opción de tiendas físicas no está mal, no solo para saber si funciona, sino para conocer si cumple con las especificaciones del producto y tiene los elementos para satisfacer sus expectativas.