La “Dama Gorda” es uno de los altavoces de Morel, una empresa dedicada a buscar las mejores cajas acústicas y una excelente calidad de sonido. Los altavoces están fabricados con fibra de carbono real y fibra de vidrio.
Morel tiene una experiencia de más de 30 años en la fabricación de unidades de accionamiento de altavoces finos, con el principal objetivo de “hacer que se vea bien y hacer que suene bien”, Morel emplea la innovación tecnológica y excelencia de diseño.
“La ‘Dama Gorda’ representa un viaje de descubrimiento de Morel a partir de una investigación de aproximadamente 3 años. El objetivo de desarrollar un verdadero altavoz de alta gama que permitiera, con ese conocimiento, introducir una nueva filosofía y una dirección para la empresa”.
El altavoz “Dama Gorda” (Fat Lady) que cuenta con fibra de carbono, es inspirado en la tecnología de Fórmula Uno de coches de carreras. Su cuerpo curvado es para parecerse a un instrumento musical y no tiene ninguna amortiguación interna. El cajón está vacío, está diseñado para vibrar con las unidades de accionamiento y usar esa energía como parte de un sonido reproducido. Los altavoces cuentan con dos woofers de 9 pulgadas, un solitario de 6 pulgadas de rango medio y una cúpula tweeter suave de 1.1, recubierta a mano. El acabado es en fibra de carbono de alto brillo.
La ‘Dama Gorda’ se proclamó la ganadora de los premios de innovación en Diseño e Ingeniería de 2009 CES, en los premios FDS de alta fidelidad de 2010, y en el Editors Choice 2012 para los “premios de sonido absoluto”. El precio de los altavoces es de $ 20,000 dólares.
VÍDEOS