Inicio » Usos » TODAS LAS TABLAS DE IXO EN FIBRA DE CARBONO

TODAS LAS TABLAS DE IXO EN FIBRA DE CARBONO

IXO es una pequeña empresa con sede en España a cargo de Pedro Sánchez, que desde el año 2007 trabaja en la reparación de contenedores de plástico y la producción de piezas de material compuesto. Actualmente se dedica a producir monopatines, tablas (skateboards) y longboards de fibra de carbono de alta calidad.

 tabla-fibra-carbono-ixo tabla-fibra-carbono-ixo-2

 

Esta empresa aprovecha que la fibra de carbono es muy resistente y puede tomar miles de formas que los metales en general no pueden obtener, todo esto debido a sus componentes fuertes y ligeros.

En una entrevista con allaroundskate (http://allaroundskate.com/featured-builder-ixo-ingenieria/ ), Pedro explica cómo comenzó a experimentar con patinetas de fibra de carbono. Con todo el material sobrante que tenían, ideó hacer una tabla de skate por su hijo de 12 años como regalo de Navidad. Cuando fue a una tienda para comprar los ejes y las ruedas, causó bastante impresión por su modelo.

 tabla-fibra-carbono-ixo-3

Las tablas están hechas totalmente con prepeg Nomex ®  (fibras de carbono compuestas pre-impregnadas con resina) de poco peso, con centro en forma de panal. Esta superficie es pulida unas seis veces con un barniz muy costoso que le permite tener un acabado brillante para hacerlo más llamativo.

La mayor desventaja de usar la fibra de carbono en longboards y skateboards, es su precio. Dependiendo de varios factores, puede costar hasta cuatro veces más que una tabla normal. También tiene una gran cantidad de trabajo, por lo que la labor manual es una gran parte del encarecimiento en el precio.

En el momento, cada tabla es fabricada por pedido, pero sólo venden las cubiertas, ya que los ejes y las ruedas no están incluidos, aunque sí están incluidos ocho tornillos de titanio. La tabla viene con una placa de aluminio en la parte inferior con la fecha de fabricación, número de serie y el nombre de los propietarios.

Los longboards se venden por alrededor de $1.720 dólares, los skateboards cuestan aproximadamente $1,460 dólares e incluso ofrecen pequeñas tablas para dedos en fibra de carbono que se venden por unos $80 dólares.

 tabla-larga-fibra-carbono-ixo-3

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>