Seleccionar página

 

“Adastra” es un yate hecho a la medida para la familia de Anto y Elaine Marden, según el nivel de confort y estilo que están acostumbrados. El yate es eficiente en el combustible y tiene una superestructura de fibra de carbono, resultado de más de cuatro años de diseño y discusiones.

Es “uno de los yates de lujo más impresionantes del mundo”, el Adastra está hecho de fibra de carbono puro con un núcleo honeycome Nomex (un compuesto no metálico de bajo peso para la construcción). Otras partes de la embarcación están hechas en fibra de carbono incluyendo las escotillas, los portillos, las escaleras y las bisagras. El casco es un sándwich de espuma de vidrio y Kevlar, y el interior consiste en un armario de roble de peso liviano que utiliza paneles en forma de nido de abeja.

“El reto de convertir este concepto en un yate de lujo nos ha llevado a una mayor investigación y el desarrollo de nuevas ideas sobre la estabilidad en el mar y la comodidad para este tipo de embarcaciones. Se han llevado a cabo pruebas con los tanques extensivos, pruebas modelo de radio control de olas para analizar la estabilidad y el rendimiento. El estabilizador de altura ha sido optimizado para la facilidad de movimiento en el mar, y una nueva forma de voladizo ha sido desarrollada para aumentar la estabilidad sobre las olas. Hemos llevado a cabo un estado del arte para el análisis estructural de los principales componentes en el yate con el fin de lograr la ligereza necesaria para un bajo consumo de combustible. Todo esto ha dado como resultado el barco excepcional que ha sido recientemente lanzado en China. “

El Adastra es lujoso y amplio. Tiene 16 metros de manga (ancho) que permiten una gran cantidad de comodidades como por ejemplo una sala de estar, un comedor y zona  de bar, grandes hamacas y preciosas vistas alrededor de todo el yate. Permite hasta nueve personas y cinco o seis miembros de la tripulación. Tiene la capacidad de correr a una velocidad máxima de 22,5 nudos y una autonomía de 4.000 millas. También incluye un sistema de anclaje que es el único con tres anclas, impulsadas ​​por tornos de tambor en fibra de carbono que son manejados por hidráulica.

El Adastra fue construido en el astillero McConaghy en Zhuhai China y fue lanzado en el Río de las Perlas. El yate se asemeja a una nave espacial y tiene un costo de $ 15 mil dólares, sus propietarios lo han llevado a navegar el Océano Pacífico.