Seleccionar página

El Agera R es un automóvil deportivo creado por Koenigsegg (más veloz que su predecesor Agera), que cuenta con 1140 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 273 mph (millas por hora). El súper automóvil del fabricante sueco Koenigsegg fue lanzado en uno de los 9 episodios del canal de YouTube: Drive, enfatizado en la cultura de los coches, que en esta ocasión realizó un especial dedicado a esta empresa.

El coche tiene una tonelada de fibra de carbono, pues tiene más de 400 piezas diferentes en fibra de carbono, Además de ser una máquina de alto rendimiento.

En el episodio 1 de la serie del canal Drive, visitan la fábrica de Koenigsegg en Suecia y hablan con el director ejecutivo Christian Von Koenigsegg quien provee información privilegiada sobre la fibra de carbono utilizada en el coche, además que Koenigsegg discute sobre la fibra de carbono en general. Con el video se puede obtener una mejor comprensión del “arte negro” de la fibra de carbono, y también todo el proceso de realización de una pieza de fibra de carbono a partir del molde. Se muestra todo el proceso y por qué la producción de fibra de carbono es tan costosa.

El video muestra el “detrás de escena” de la elaboración de los productos en fibra de carbono en esta empresa sueca, una visión muy profunda de lo que es el uso de este material.