Seleccionar página

Los holandeses hacen que viajar en bus sea atractivo con la opción de transporte público más novedoso y lujoso del mundo, viajar en bus puede convertirse en un paseo emocionante con el súper bus.

El Súper bus es una obra maestra en fibra de carbono, realizada por 24 pilotos, en forma de un Lamborghini extendido. El bus ha llevado a pilotos como Richard Branson en un viaje desde el aeropuerto, también ha hecho rondas en las exhibiciones de autos en Europa y el Medio Oriente. Las proyecciones actuales del Súper bus son viajar a los Países Bajos para 2015.

Este autobús  fue rediseñado radicalmente, incluyendo las alas de gaviota y la construcción aerodinámica para el efecto suelo. Se tuvo que despojar de tanto peso como fue posible para que se pudieran ejecutar los motores eléctricos de 400 kW, alimentados por una batería de polímero de litio que es parcialmente regenerada por el frenado. Toda la carrocería y el chasis están construidos con plástico reforzado con fibra de carbono, que es más fuerte que el acero y con la mitad del peso.

Para ver un video sobre el súper bus, la nueva limusina:

https://www.youtube.com/watch?v=wEV3BbMKhZo

Hasta el momento, sólo los coches exóticos como el McLaren MP4 han sido capaces de construir un vehículo completo de fibra de carbono. Del lado del consumidor, unos fabricantes de automóviles han estado experimentando con piezas de fibra de carbono como el capó del alemán Ford Focus y el techo en el M3 de BMW. Una de las ventajas colaterales, como  CNET señaló, es que si el ahorro de peso no es suficiente, también hay que tener en cuenta que un cuerpo de fibra de carbono significa que no habrá más golpes ni daños de martillado. Los paneles simplemente se salen hacia afuera como si fueran de plástico en lugar de generar abolladuras como sucede con el acero.

La fibra de carbono no ha alcanzado todavía los niveles de producción que se necesitan para la producción en masa, sin embargo son muchos los beneficios del Súper bus. Este transporte de alta velocidad, alcanza velocidades de 160 mph y está diseñado para operar sin una ruta fija. Cada salida será una ruta personalizada en base a la recolección de pasajeros preferida y así mismo se entrega a los pasajeros que dan aviso. El nivel de comodidad se ha diseñado para que coincida con un sedán de lujo, con asientos ergonómicos, Internet de alta velocidad y multimedia para cada pasajero.

A favor de la comodidad y el medio ambiente, este vehículo puede hacer que muchas personas dejen de conducir para siempre.