Seleccionar página

La empresa Goodyear se sigue interesando por los dirigibles, aunque se pensaba que estos estaban pasados de moda, nuevamente salen a la luz ya que la empresa se encuentra en proceso de construcción de zepelines súper avanzados con fibra de carbono.

 goodyear-zeppelin

Los zepelines tendrán aluminio y un marco de fibra de carbono, envuelto en un recubrimiento de poliéster. Los dirigibles son suministrados por el fabricante alemán de zepelines ZLT Zeppelin Luftschifftechnik y se están construyendo con los equipos de Zeppelin y Goodyear en el hangar de Goodyear en Suffield.

Se han visto dirigibles hechos por Goodyear desde hace más de 87 años, esta empresa ha construido y operado más de 300 de estos vehículos más livianos que el aire, desde 1917. Se espera que en esta nueva flota de dirigibles se presenten vehículos más largos, más rápidos, más tranquilos y más fáciles de maniobrar. Los dirigibles se llenarán con 297.527 metros cúbicos de helio para que puedan elevarse.

marco-goodyear-zeppelin

“Este es un gran proyecto que requiere la dedicación y la mano de obra calificada que pueden aportar estos dos equipos de expertos en aeronaves. El resultado será el único modelo de dirigible Zeppelin en Norteamérica. Representa una fuerte inversión en el programa de dirigibles de Goodyear, lo que puede asegurar que Goodyear se mantendrá a la vanguardia en la difusión aérea y soporte técnico “, dijo Nancy Ray, directora de operaciones globales de aeronaves de Goodyear.

Se espera próximamente el primer vuelo ya que el primero de los zepelines se está construyendo actualmente en Akron, Ohio. En algún momento, a finales de este año, se hará camino hacia Florida, arrastrando otros dos dirigibles, un par de años después.