Seleccionar página

El salón del automóvil en Ginebra, es utilizado como una plataforma de lanzamiento de nuevos modelos por los fabricantes de automóviles que en 2013 hicieron uso de la fibra de carbono en gran cantidad.

FERRARI LAFERRARI

Este coche es el sucesor del Enzo. Partiendo de fibra de carbono, Ferrari utiliza cuatro tipos diferentes de material laminado a mano para crear algo más ligero y más rígido. En el siguiente video se explican los distintos tipos de fibra de carbono utilizados y por qué fueron elegidos:

Respecto al chasis anterior del Enzo, se obtuvieron algunas mejoras por medio del uso de fibra de carbono, como un peso 20% menor, un 27% de rigidez torsional y un 22% de fuerza del rayo.

Con un motor V12 de 6,3 litros de bombeo de 789 caballos de fuerza mantuvo el rendimiento, a la vez que se incorporó un motor eléctrico de 160 caballos de fuerza. Los motores se combinan para dar paso a un súper-deportivo con 949 caballos de fuerza y ​​663 libras/pie de torque, haciendo de este un Ferrari extremadamente rápido.

VIDEO DE LANZAMIENTO:

 

LAMBORGHINI VENENO

En el aniversario número 50 de Lamborghini, se han construido y vendido solo tres automóviles Veneno con un costo de más de $ 3 millones de dólares cada uno. Este auto es fabricado en fibra de carbono desde el monocasco hasta toda la cabina, el techo interior y el panel. Al igual que el automóvil “Sesto Elemento” también de Lamborghini, este coche utiliza CarbonSkin que es el recubrimiento exterior de fibra de carbono impregnado en una resina especial que permite que siga siendo flexible. La fibra de carbono hace que el peso del coche sea de aproximadamente 3,190 libras, además cuenta con con 750 caballos de fuerza, lo que da una relación potencia-peso de 4,25 lbs / hp. Esto permite que el coche pueda acelerar a 60 mph en sólo 2,8 segundos.

VÍDEO

 

KOENIGSEGG AGERA S HUNDRA

Este es el coche número 100 de Koenigsegg, es un modelo especial después del Agera S, llamado el Hundra. Todo el exterior del coche, incluso las ruedas, lleva fibra de carbono en bruto, tiene incrustaciones hechas en oro de 24 quilates en hojas pintadas por un artesano a mano. (Imágenes por  autoblog)

VÍDEO

 

MANSORY CARBONADO

Mansory es conocido por personalizar y dar mejoras a vehículos para poner su toque propio. En esta ocasión transforma la edición especial del Lamborghini Aventador en lo que Mansory llama el Carbonado. Todo el exterior del coche es en fibra de carbono, pero no es fácil reconocerlo por la tela tejida de forma única que se utiliza. Aparte de los nuevos paneles de la carrocería, mejoraron el rendimiento del sistema de gestión electrónica del motor y optimizaron el sistema de escape de alto rendimiento. Se harán sólo seis versiones de este coche. (Imágenes por Autoblog)

VÍDEO

 

SPANIA GTA SPANO

Spania es una compañía española que se presentó por primera vez con su GTA Spano, hecho en su mayoría en fibra de carbono. Usa un motor V10, de doble turbo de 8,4 litros con 900 hp y 737 libras/pie de torque, con un peso de 2976 libras. (Imágenes por Autoblog)

VÍDEO