Seleccionar página

La compañía Composite Helicopters International (CH) es especializada en ingeniería de helicópteros fabricados principalmente de materiales compuestos como carbono y kevlar.  Durante el primer vuelo de prueba estrelló su primer helicóptero (de referencia KC-518) hecho en fibra de carbono. Todo fue grabado, ya que estaban filmando un video promocional. Afortunadamente, tanto el piloto como el pasajero a bordo no tuvieron lesiones.

El piloto Peter Maloney vio encenderse una luz de advertencia de la turbina y luego un corte en la alimentación de energía, esto lo llevó a realizar un aterrizaje forzoso en el agua, “según el libro” y con la mayor calma posible.

VIDEO:

La compañía Composite Helicopters International, con sede en Nueva Zelanda, cuenta con un equipo de 25 años de experiencia que ha trabajado con yates de carreras y productos de aviación, elaborados con materiales compuestos. Sin embargo, el helicoptero KC-518 Adventourer es el primero de su tipo, con un gran diseño de ingeniería estructural.

“Fue diseñado para la velocidad con potencia, agilidad, robustez y resistencia a la velocidad relativa al sonido”. Pasaron tres años de investigación y desarrollo con el prototipo.

El armazón de KC518 se considera “monocasco”, es decir que no hay ningún marco alrededor del cual se construya el helicóptero. Las palas del rotor principal y las palas del toro están hechas enteramente de fibra de carbono, lo que ayuda a reducir los costes operativos. Otra ventaja es que el marco de aire y las palas del rotor no están sujetos a la erosión debido a que se fabrican a partir de fibra de carbono. Otra característica incluye un fuselaje híbrido de carbono y kevlar, sin marco. La compañía también afirma que tiene un costo más bajo que cualquier helicóptero de motor de turbina existente.

Otro video sobre el KC-518 Adventourer:

Para más información, como especificaciones técnicas, ver la página web de la empresa: http://www.compositehelicopter.com/.