Seleccionar página
El carbono suele ser usado en componentes electrónicos y también se puede ver su uso en Laptop fibra de carbono. Se puede hallar en pleno auge toda vez que la ligereza, ergonomía y estética que aporta el material han captado la atención del público.

La fibra de carbono está presente en vinilos para recubrir la carcasa de la portátil, previniendo daños, arañazos y rayones, sumando un acabado estético muy elegante y además eliminando la estática; también se han realizado prototipos de bases para sostener la laptop, tanto aquellas que buscan la protección del equipo como las que persiguen ergonomía para el usuario y la prevención de lesiones derivadas del uso.

Así mismo, muchas marcas famosas están comenzando a fabricar carcasas íntegramente en carbono, lo cual la hace más ligera, resistente a daños y a las altas temperaturas, propias de los componentes electrónicos.

 

Los prototipos de bases para laptops, como el modelo Roost del emprendedor Olander (www.kickstarter.com), proveen de ergonomía al usuario, de modo que la portátil no quede por debajo de su línea de visión y tenga que forzar la posición. De esta manera se previenen las lesiones disergonómicas típicas de los oficinistas, los informáticos y todo el que debe pasar horas frente al computador.

Las patas del soporte son de fibra de carbono recubierta con pintura de cerámica de calidad militar. Hay un repunte de ideas de emprendedores relativas a las computadoras portátiles, las cuales tienen como elemento base la fibra de carbono por su versatilidad.

 

Sin embargo, más allá de este elemento, los usos más comunes del carbono en portátiles son en vinilos y carcasas. El primero, lo hay en carbono e imitación, siendo este el más común. La lámina de fibra de carbono tiene un costo bastante elevado comparado con los vinilos plásticos imitación, característica que lo diferencia. Las virtudes del carbono real son muchas: protección de daños y absorción del impacto en caso de caída entre otros, aspectos que no cumple el vinilo imitación.

 

Características de la lapto carbono

Luego, se encuentra el carbono usado en la elaboración de carcasas de portátiles, el cual ya se ha implementado en varios modelos de reconocidas marcas. La elegancia y ligereza que ofrece el carbono ha sido clave para que los fabricantes se dieran a la tarea de incursionar en el mundo de la tecnología con este material. Son más compactas, ligeras y generalmente están hechas a base de dos materiales, carbono y otro componente ligero, pero no como aleación. Es decir: la portátil tiene piezas en carbono y otras en aluminio, por ejemplo.

Las primeras portátiles con carcasa de carbono trataban de incluir, además de ligereza, un diseño más delgado, por lo que incluían procesadores con escasa capacidad o potencia. Actualmente han superado este inconveniente colocando procesadores tan potentes como los mejores y que no afectan el peso deseado por el fabricante.

El usuario exige funcionalidad hoy día, pero también diseño, por lo que la fibra de carbono ofrece un acabado muy atractivo y especial para quienes quieren algo diferente a la vista y al tacto.

 

El rendimiento también se ve afectado por el material de la carcasa de una portátil. Las carcasas clásicas de plástico disipan mal el calor, además de ser poco o nada elegantes. La gama alta de ordenadores usa carcasas metálicas de aluminio, aleaciones de magnesio y fibra de carbono. El aluminio reparte el calor del procesador, pero no es agradable al tacto. La aleación de magnesio maneja mejor el calor pero la diferencia es muy poca.
El carbono administra mejor el calor interno difundiéndolo, sin permitir que se concentre y dañe los elementos electrónicos del interior, al tiempo que el usuario no percibe la alta temperatura en el exterior por el mismo efecto de disipación.

Esto alarga la vida útil del procesador y el chip gráfico. Las aleaciones aluminio-fibra de carbono también son frecuentes, ambos buenos conductores de energía y muy ligeros.

 

Donde comprar lapto con fibra de carbono

En todas las páginas populares de compra-venta (Mercadolibre, Amazon, Alibaba, OLX, Québarato.com, Locanto, Linio, eBay), así como las secciones de ventas en las páginas principales de grandes fabricantes y proveedores. Lo ideal es que el producto tenga garantía tanto de fábrica como garantía el envío por parte de la empresa de entregas.

Si ya ha visto las características del artículo y está seguro que lo que quiere llena sus expectativas, puede ordenar en línea la portátil. Si desea ver el producto en pleno y hacer uso de prueba de sus funcionalidades, diríjase a una tienda física de artículos electrónicos.

Para el año 2018, casi todas las marcas de ordenadores han incorporado la fibra de carbono al diseño de al menos uno de sus modelos, los cuales debido a la masificación del carbono en la tecnología, han pasado de formar parte sólo de la gama alta a integrar productos de gama media, lo cual ha permitido a más usuarios acceder a las bondades del carbono.